domingo, 6 de septiembre de 2009

IMPORTANCIA DE LOS TRATADOS TORRIJOS – CARTER


Al preguntarnos ¿ cuál es la importancia de la firma de los tratados Torrijos – Carter ?, podemos responder que la firma de estos tratados significan, en primera instancia, el retorno de nuestra soberanía, cautiva desde hacía casi un siglo por los yankis invasores.

Es el hacerle justicia a los mártires de aquel 9 de enero de 1964, un puñado de jóvenes estudiantes que cayeron, bandera en mano, luchando por hacer valer nuestra dignidad dentro de la entonces zona del canal y cuyas consignas patrióticas aún se escuchan en el viento “ yanki go home, yankis go home . . .”.

La firma de estos tratados es de vital importancia para nuestro pueblo porque nuestra bandera ondea orgullosa y soberana en todo nuestro territorio nacional y sobre todo en aquella zona que una vez el general Omar Torrijos Herrera llamó la quinta frontera.

En fin, compañeros, al conmemorarse un aniversario más de la firma de los tratados Torrijos - Carter consideramos que la importancia para nosostros los estudiantes de hoy está en que debemos ser celosos de nuestra patria, ser vigilantes y dedicarnos al estudio para engrandecer cada vez más a nuestro país.

MUCHAS GRACIAS.

1 comentario:

  1. IHWII - Stainless Steel Frame
    IHWII does titanium set off metal detectors - Stainless Steel Frame (PVC) - A modular, lightweight, micro touch titanium trim lightweight, portable frame design. The stainless steel frame titanium grades provides an ideal fit for apple watch titanium every titanium rod in leg

    ResponderEliminar